¿cómo se llama el dinosaurio carnivoro más grande del mundo?

urvogel

Se sabe que el Spinosaurus se alimentaba de peces, y la mayoría de los científicos creen que cazaba tanto presas terrestres como acuáticas. Las pruebas sugieren que era muy semiacuático y que vivía tanto en tierra como en el agua, como los cocodrilos modernos. Los huesos de las patas del Spinosaurus presentaban osteoesclerosis (alta densidad ósea), lo que le permitía un mejor control de la flotabilidad, y la cola, parecida a un remo, se utilizaba probablemente para la propulsión submarina. Se han propuesto múltiples funciones para la vela dorsal, incluyendo la termorregulación y la exhibición, ya sea para intimidar a los rivales o para atraer a las parejas. El Spinosaurus vivía en un entorno húmedo de marismas y manglares junto a muchos otros dinosaurios, así como peces, crocodilomorfos, lagartos, tortugas, pterosaurios y plesiosaurios.

Los primeros restos descritos de Spinosaurus se encontraron y describieron a principios del siglo XX. En 1912, Richard Markgraf descubrió un esqueleto parcial de un dinosaurio terópodo gigante en la Formación Bahariya del oeste de Egipto. En 1915, el paleontólogo alemán Ernst Stromer publicó un artículo asignando el espécimen a un nuevo género y especie, Spinosaurus aegyptiacus[12][10].

los 10 mayores dinosaurios carnívoros

Se sabe que el Spinosaurus se alimentaba de peces, y la mayoría de los científicos creen que cazaba tanto presas terrestres como acuáticas. Las pruebas sugieren que era altamente semiacuático, y que vivía tanto en la tierra como en el agua de forma muy parecida a los cocodrilos modernos. Los huesos de las patas del Spinosaurus presentaban osteoesclerosis (alta densidad ósea), lo que le permitía un mejor control de la flotabilidad, y la cola, parecida a un remo, se utilizaba probablemente para la propulsión submarina. Se han propuesto múltiples funciones para la vela dorsal, como la termorregulación y la exhibición, ya sea para intimidar a los rivales o para atraer a las parejas. El Spinosaurus vivía en un entorno húmedo de marismas y manglares junto a muchos otros dinosaurios, así como peces, crocodilomorfos, lagartos, tortugas, pterosaurios y plesiosaurios.

el mayor dinosaurio carnívoro en el agua

Se sabe que el Spinosaurus se alimentaba de peces, y la mayoría de los científicos creen que cazaba tanto presas terrestres como acuáticas. Las pruebas sugieren que era altamente semiacuático, y que vivía tanto en tierra como en el agua, de forma muy parecida a los cocodrilos modernos. Los huesos de las patas del Spinosaurus presentaban osteoesclerosis (alta densidad ósea), lo que le permitía un mejor control de la flotabilidad, y la cola, parecida a un remo, se utilizaba probablemente para la propulsión submarina. Se han propuesto múltiples funciones para la vela dorsal, como la termorregulación y la exhibición, ya sea para intimidar a los rivales o para atraer a las parejas. El Spinosaurus vivía en un entorno húmedo de marismas y manglares junto a muchos otros dinosaurios, así como peces, crocodilomorfos, lagartos, tortugas, pterosaurios y plesiosaurios.

compsog

Paleontólogos canadienses han revelado detalles del T. rex más grande jamás encontrado. La enorme criatura mide la friolera de 13 metros de longitud, lo que la convierte en el mayor dinosaurio carnívoro del mundo e, increíblemente, en el depredador terrestre más titánico conocido por la ciencia.

El dinosaurio Scotty, llamado así por la botella de whisky que se bebió para celebrar su descubrimiento, fue descubierto originalmente en 1991. Sin embargo, estaba atrapado dentro de una arenisca muy dura, por lo que se tardó una década en excavar. Ahora el esqueleto ha sido completamente ensamblado, lo que ha permitido a los científicos estudiarlo adecuadamente por primera vez. Su conclusión: era una unidad absoluta.

«Este es el rex de los rex», dijo en un comunicado el autor principal, Scott Persons, investigador postdoctoral de la Universidad de Alberta. «Hay una considerable variabilidad de tamaño entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más larguiruchos que otros y otros eran más robustos. Scotty ejemplifica lo robusto. Si se toman medidas cuidadosas de sus piernas, caderas e incluso hombros, Scotty sale un poco más corpulento que otros especímenes de T. rex».