¿cómo se produce la leche de cucaracha?

La proteína de la leche de cucaracha

Puede que no suene bien, pero la leche de cucaracha podría ser un nuevo superalimento. Los lácteos de insectos podrían llegar pronto a los supermercados. Los científicos afirman que la leche de insectos es una buena alternativa a la de vaca. Sin embargo, podría ser difícil para la gente aceptar la leche de los insectos. Los científicos estudiaron la leche de la cucaracha escarabajo del Pacífico. Descubrieron que era más nutritiva que la leche de vaca. Tenía más del triple de energía que la leche de vaca. También estaba llena de proteínas.

Ordeñar cucarachas para la población humana no es tan fácil como ordeñar vacas. Una alternativa es recrear la leche en un laboratorio y luego producirla en masa en fábricas. Una empresa ya ha empezado a vender helado de leche de insecto. Dice que la leche es «una alternativa láctea del futuro, sostenible, respetuosa con la naturaleza… deliciosa y libre de culpa». No pasará mucho tiempo antes de que otras empresas empiecen a fabricar alimentos y bebidas con leche de insectos.

Puede que no suene bien, pero los científicos dicen que la leche de cucaracha podría ser un superalimento. Los lácteos de insectos podrían ser la próxima gran novedad en los estantes de los supermercados. Los científicos afirman que la leche de insectos es una gran alternativa a la leche de vaca. Sin embargo, podría ser difícil para la gente incluir la leche de insectos en su dieta. Los científicos estudiaron el valor nutricional de la leche de la cucaracha escarabajo del Pacífico. Descubrieron que la leche era más nutritiva que la de vaca. Dijeron que la leche de cucaracha tenía «más de tres veces la energía de una masa equivalente de leche de vaca». También estaba llena de aminoácidos y proteínas.

Leche de cucaracha en venta amazon

La cucaracha escarabajo del Pacífico no es como otros insectos: da a luz a crías vivas en lugar de poner huevos. Y mientras los embriones se gestan dentro del saco de huevos de su madre, ésta segrega una sustancia lechosa densa en nutrientes para ayudarles a crecer: una proteína completa que podría ayudar a alimentar a un mundo hambriento.

La «leche» de las cucarachas no pertenece a la clase química de la que se obtiene de los mamíferos, pero es excepcionalmente alta en proteínas y calorías -más que la leche de cualquier animal lechero- y libera los nutrientes lentamente en el cuerpo, un rasgo valioso para tratar a personas con dietas desnutridas.    Según los científicos estadounidenses e indios que la han estudiado, la leche de cucaracha no tiene mucho sabor, y hay muchas pruebas de seguridad alimentaria que se interponen entre su uso comercial o médico. Pero tiene potencial para ser una especie de superalimento.

En China, las cucarachas enteras o trituradas se han utilizado en remedios medicinales durante miles de años, y un «tónico» bebible de cucarachas producido en la provincia de Sichuan ha demostrado ser prometedor en estudios controlados para aliviar el dolor y estimular el rebrote de tejidos dañados como la piel y las membranas mucosas. Las cucarachas, después de todo, son unas de las grandes supervivientes del planeta. Podríamos aprender mucho de ellas.

¿cómo es la leche de las cucarachas?

La cucaracha escarabajo del Pacífico (Diploptera punctate) es la única especie de cucaracha que da a luz a crías vivas, en lugar de poner huevos. Este comportamiento se denomina viviparidad, en el que se forma un embrión y las crías se nutren en estrecho contacto parental.

Un equipo internacional de científicos dirigido por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de Bengaluru ha redactado un artículo sobre su estudio para secuenciar los cristales de proteína y hacerlos disponibles comercialmente produciéndolos mediante levadura.

Del estudio se desprende que la leche de las cucarachas no tiene forma líquida, sino cristalina, y se encuentra en el intestino. ¿Cómo alimenta la cucaracha a sus crías? ¿Es después del nacimiento o los cristales se utilizan durante el periodo de gestación para alimentar a las crías?

Este estudio se ha realizado en una especie única de cucaracha, la cucaracha escarabajo del Pacífico. Al igual que los humanos, dan a luz a las crías en lugar de poner huevos, lo que se observa en otras especies de cucarachas.

Leche de cucaracha donde comprar

Llamada cucaracha escarabajo del Pacífico (Diploptera punctate), es la única especie de cucaracha que da a luz a crías vivas, en lugar de poner huevos. Este comportamiento se denomina viviparidad, en el que se forma un embrión y las crías se nutren en estrecho contacto parental.