¿cuál fue el primer animal híbrido?

Mula

Los científicos han logrado cultivar por primera vez embriones de mono con células humanas, el último hito en un campo que avanza rápidamente y que ha suscitado cuestiones éticas.En el trabajo, publicado el 15 de abril en Cell1, el equipo inyectó a embriones de mono células madre humanas y observó su desarrollo. Observaron que las células humanas y las de mono se dividían y crecían juntas en una placa, y que al menos tres embriones sobrevivían hasta 19 días después de la fecundación. «El mensaje general es que cada embrión contenía células humanas que proliferaban y se diferenciaban en distinta medida», afirma Juan Carlos Izpisua Belmonte, biólogo del desarrollo del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California) y uno de los investigadores que dirigió el trabajo.Los investigadores esperan que algunos híbridos humano-animales -conocidos como quimeras- puedan proporcionar mejores modelos en los que probar fármacos y utilizarse para cultivar órganos humanos para trasplantes. Los miembros de este equipo de investigación fueron los primeros en demostrar en 20192 que podían cultivar embriones de mono en una placa hasta 20 días después de la fecundación. En 2017, informaron de otra serie de híbridos: embriones de cerdo cultivados con células humanas, embriones de vaca cultivados con células humanas y embriones de rata cultivados con células de ratón3.

Pizzly

La semana pasada, los científicos anunciaron que el acervo genético humano parece incluir ADN de neandertales. Esto sugiere que los humanos se cruzaron con sus primos primates en algún momento antes de que los neandertales se extinguieran hace unos 30.000 años. ¿Podríamos aparearnos con otros animales hoy en día?

Probablemente no. Las consideraciones éticas impiden una investigación definitiva sobre el tema, pero se puede afirmar que el ADN humano se ha vuelto tan diferente del de otros animales que el mestizaje sería probablemente imposible. Los grupos de organismos tienden a distanciarse genéticamente cuando se separan por barreras geográficas: uno de ellos puede marcharse en busca de nuevas fuentes de alimento o un terremoto puede obligarlos a separarse. Cuando los dos grupos vuelven a entrar en contacto muchos, muchos años después, cada uno de ellos puede haber evolucionado hasta el punto de no poder aparearse.

En general, hay dos tipos de cambios que impiden a los animales cruzarse. El primero incluye todos aquellos factores -llamados «mecanismos de aislamiento reproductivo precigótico»- que harían imposible la fecundación. Después de tantas generaciones de diferencia, una pareja de animales puede tener un aspecto tan diferente entre sí que no se siente inclinada a mantener relaciones sexuales. (Si ni siquiera intentamos aparearnos con monos, nunca tendremos bebés mitad humanos, mitad monos. *) Si los animales intentan hacerlo a pesar de su apariencia, la incompatibilidad de los genitales o la motilidad del esperma podría plantear otro problema: un espermatozoide humano podría no estar equipado para navegar por el tracto reproductivo de un chimpancé, por ejemplo.

Ejemplo de genética híbrida

Durante miles de años, estos híbridos han sido uno de los temas más comunes en las narraciones sobre animales en todo el mundo. La falta de una fuerte división entre la humanidad y la naturaleza animal en múltiples culturas tradicionales y antiguas ha proporcionado el contexto histórico subyacente para la popularidad de los cuentos en los que los humanos y los animales tienen relaciones de mezcla, como en los que uno se convierte en el otro o en los que algún ser mixto pasa por un viaje[6] Las amistades entre especies dentro del reino animal, así como entre los humanos y sus mascotas, proporciona además una raíz subyacente para la popularidad de tales seres[1].

En varias mitologías a lo largo de la historia, han existido muchos híbridos especialmente famosos, incluso como parte de la espiritualidad egipcia e india[6] Las entidades también han sido personajes en medios de ficción más recientes en la historia, como en la obra de H. G. Wells La isla del doctor Moreau, adaptada en la popular película de 1932 La isla de las almas perdidas[3] En términos legendarios, los híbridos han desempeñado diversos papeles, desde el de embaucadores y/o villanos hasta el de héroes divinos en contextos muy diferentes, dependiendo de la cultura dada[6].

Tigón

A continuación se presenta una colección de extraños animales híbridos con interesantes nombres hibridados. La mayoría de estos animales no se dan de forma natural en la naturaleza y han sido criados por los humanos, lo que ha suscitado mucha controversia y críticas. Para la mayoría de estos animales, aunque se cruzan con éxito, la descendencia tiende a ser infértil, lo que significa que su continuación como híbrido está determinada únicamente por la intervención humana.

Un zebroide (también zedonk, mula cebra y zebrule) es la descendencia de cualquier cruce entre una cebra y cualquier otro equino: esencialmente, un híbrido de cebra. En la mayoría de los casos, el padre es un semental cebra. Zebroid es el nombre genérico de todos los híbridos de cebra. Los diferentes híbridos se denominan generalmente utilizando la convención portmanteau del nombre del padre + el nombre de la madre. Por lo general, no se distingue qué especie de cebra se utiliza. Algunos ejemplos son: zorse, zebrule, zonkey, zebonkey, zony. [Fuente]

El tigre es un cruce híbrido entre un león macho (Panthera leo) y una tigresa (Panthera tigris). Por tanto, tiene progenitores del mismo género pero de distinta especie. Es distinto del híbrido similar tiglón. Es el mayor de todos los felinos existentes conocidos.