¿qué es la física y cómo se clasifica?

ramas de la física

La física es la ciencia natural que estudia la materia,[a] sus constituyentes fundamentales, su movimiento y comportamiento a través del espacio y el tiempo, y las entidades relacionadas de la energía y la fuerza[2] La física es una de las disciplinas científicas más fundamentales, y su principal objetivo es entender cómo se comporta el universo[b][3][4][5].

La física es una de las disciplinas académicas más antiguas y, gracias a la inclusión de la astronomía, tal vez la más antigua[6]. Durante gran parte de los últimos dos milenios, la física, la química, la biología y ciertas ramas de las matemáticas formaban parte de la filosofía natural, pero durante la Revolución Científica del siglo XVII estas ciencias naturales surgieron como esfuerzos de investigación únicos por derecho propio[c] La física se cruza con muchas áreas interdisciplinarias de investigación, como la biofísica y la química cuántica, y los límites de la física no están rígidamente definidos. Las nuevas ideas de la física suelen explicar los mecanismos fundamentales estudiados por otras ciencias[3] y sugieren nuevas vías de investigación en disciplinas académicas como las matemáticas y la filosofía.

campo de estudio de la física

La física forma parte de la categoría más amplia de las ciencias. La ciencia se divide en tres áreas: Biología, Física y Química. El objetivo principal de estas asignaturas es estudiar e intentar comprender el universo y todo lo que hay en él.

Implica el estudio de los fenómenos físicos y naturales que nos rodean. Ejemplos de estos fenómenos son la formación del arco iris, la ocurrencia de un eclipse, la caída de las cosas de arriba a abajo, la causa de la puesta y salida del sol, la formación de la sombra y muchos más.

5. El uso de las propiedades magnéticas de la piedra caliza y otros materiales ayuda a los navegantes a determinar la dirección.

tipos de física

La física es una disciplina científica que trata de construir y probar experimentalmente teorías sobre el universo físico. Estas teorías varían en su alcance y pueden organizarse en varias ramas distintas, que se describen en este artículo.

La mecánica clásica es un modelo de la física de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos; incluye subcampos para describir los comportamientos de los sólidos, los gases y los fluidos. A menudo se denomina «mecánica newtoniana» en honor a Isaac Newton y sus leyes del movimiento. También incluye la aproximación clásica dada por los métodos de Hamilton y Lagrange. Trata del movimiento de las partículas y del sistema general de partículas.

El primer capítulo de The Feynman Lectures on Physics trata de la existencia de los átomos, que Feynman consideraba el enunciado más compacto de la física, del que podría resultar fácilmente la ciencia aunque se perdiera todo el resto del conocimiento[1] Al modelar la materia como colecciones de esferas duras, es posible describir la teoría cinética de los gases, en la que se basa la termodinámica clásica.

definición y ramas de la física

La física es una disciplina científica que busca construir y probar experimentalmente teorías del universo físico. Estas teorías varían en su alcance y pueden organizarse en varias ramas distintas, que se describen en este artículo.